top of page

Wall Street vuelve a cerrar en récords mientras se da por hecho un recorte de la Fed

  • Foto del escritor: Gilberto Juarez
    Gilberto Juarez
  • 25 ago
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 11 sept

ree

El índice S&P 500 ganó 0,85%, mientras el Dow Jones superó la barrera de los 46.000 puntos tras subir 1,36% y el Nasdaq se fortaleció en un entorno dominado por las apuestas a una inminente flexibilización monetaria.

Los tres indicadores cerraron en máximos.

El dato clave del día fue el índice de precios al consumidor (IPC) subyacente, que excluye alimentos y energía. Este aumentó un 0,3% en agosto, en línea con las previsiones, mientras que en términos interanuales se ubicó en 3,1%.


A pesar de algunas presiones persistentes en bienes como ropa, automóviles y tarifas aéreas, el mercado interpretó el informe como una señal de que la inflación no se está acelerando, permitiendo a la Fed redirigir su enfoque hacia la desaceleración del mercado laboral.


"La inflación fue un poco más alta de lo esperado y es probable que los aranceles la mantengan elevada en los próximos meses, pero el debilitamiento del mercado laboral es ahora la prioridad de la Fed", dijo James Knightley, economista internacional jefe en EE.UU de ING.


Este debilitamiento del mercado laboral, junto a la moderación inflacionaria, ha llevado a los operadores a descontar casi por completo un recorte de 25 puntos básicos en la reunión del 16 y 17 de septiembre, con al menos dos reducciones adicionales antes de fin de año.

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page